
(Caracas) Este lunes, fue elegido el Arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana para el período 2012 – 2015.
Igualmente, se pudo conocer que fue electo como primer vicepresidente José Luis Azuaje, Obispo de San Carlos del Zulia y monseñor Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal como segundo vicepresidente.
Entre las tareas iniciales de esta nueva directiva está la de aprobar el plan trienal a ser aplicado en el país en el período 2012 al 2015.
En rueda de prensa después de su elección el Monseñor Diego Padrón se mostró agradecido porque lo hayan tomado en cuenta a él y a su equipo para llevar a cabo este servicio.
“Es un desafío que asumimos y continuaremos con esta trayectoria que viene desde hace 40 años”, comentó.
Asimismo, señaló que seguirán orientando al pueblo tanto en la vida cristiana como en el puesto que ocupa la iglesia en la sociedad. “Estamos dispuesto a escuchar las propuestas que el pueblo quiera hacer llegar a la Conferencia Episcopal”.
Igualmente, hizo un llamado de reconciliación, de unión y reflexión al pueblo venezolano para este año electoral. “Cada quien en el momento de votar tiene que saber que se está jugando el destino de Venezuela en esa decisión, llamamos a la responsabilidad a todos por igual”.







