Destacadas

DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO PIDE ARZOBISPO DE COCHABAMBA ANTE CONFLICTOS EN EL PAÍS

“…todos estos enfrentamientos, las marchas  tienen que llevarnos a una mesa de diálogo y entendimiento, pero aquí va el tema fundamental, en la mesa se sientan personas y las personas son las que llevan dentro valores, son los valores los que ponemos en la mesa y los que nos ayudan a encontrar soluciones que sean positivas”, de esta manera el arzobispo de Cochabamba, Mons. tito Solari, pidió diálogo y entendimiento a los sectores en conflicto en nuestro país.

El Arzobispo destacó que la Iglesia Católica siempre se ha preocupado por los conflictos del país y está presente en los mismos con la oración “… está presente con la preocupación, compartiendo tensiones, vivencias en la calle, todos los días estamos en eso “, acotó.
Además el Prelado recomendó asistir a la mesa de diálogo dejando de lado las tensiones y confrontaciones  “… debemos liberarnos de lo negativo que hay en nosotros  y pensar la responsabilidad grande los que tenemos, los que vamos a dialogar para poder aportar, aportar una solución , con coherencia, con transparencia o sinceridad”.