Internacional

Designa el Papa nuevos obispos en Estados Unidos y Ecuador

(Ciudad del Vaticano / Roma) El Papa Francisco designó hoy dos nuevos obispos para Estados Unidos y uno más para Ecuador, informó la sala de prensa de El Vaticano.

Leonard Blair se hará cargo de la Arquidiócesis de Hartford en sustitución de Henry Mansell, quien presentó su renuncia al puesto tras haber sobrepasado el límite de edad jubilatorio para los obispos, establecido en 75 años.

Blair, de 54 años, fue ordenado sacerdote por la diócesis de Detroit en 1976. Residió en Roma en varias ocasiones, por estudio y trabajo ya que prestó servicio en El Vaticano, primero en la Secretaría de Estado y luego en la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano.

En 1999 fue nombrado obispo auxiliar de Detroit y en 2003 titular de la diócesis de Toledo, siempre en Estados Unidos.

También este día Jorge Mario Bergoglio designó a Áureo Patricio Bonilla como vicario apostólico en las islas Galápagos, en Ecuador.

Originario de Riobamba, Bonilla es miembro de la Orden de los Failes Menores. Fue ordenado sacerdote en 1996. Hasta ahora se desempeñaba como vicario provincial para Ecuador de la OFM.

Asimismo el pontífice nombró nuevo obispo en la Diócesis de eparcal de Passaic de los Rutenos (Estados Unidos) a Kurt Burnette, hasta ahora rector del Seminario Santos Cirilo y Metodio de Pittsburgh.