Santa Cruz

Desde Santa Cruz, Padre Hugo Ara exhorta a trabajar por el país

Asumir el compromiso de trabajar por el país fue uno de los mensajes principales que el rector de la catedral de Santa Cruz, padre Hugo Ara, exhortó como, portavoz de la Iglesia en la homilia dominical. 

“Todavía estamos con el ambiente de fiesta por haber celebrado un año más de la independencia de nuestra patria Bolivia, que todos nos comprometamos a trabajar por ella, Dios nos la ha dado, Dios nos ha regalado este territorio rico en tantos recursos naturales, rico en tantas personas y culturas, que cada vez nos tenemos que hermanar más y tenemos que agradecer a Dios por todos los beneficios que nos ha regalado”, dijo el religioso.

Ara, que reemplazó a monseñor Sergio Gualberti, que se ausentó para visitar a los reclusos del penal de Palmasola, también dijo que debemos estar preparados para la muerte, sin miedo y conscientes de que los bienes materiales no son lo más importante. “Son solo medios en función de lograr el fin para el que fuimos creados, el cual consiste en ser plena y eternamente felices y que este fin solo lo alcanzaremos disponiéndonos en todo a amar y servir a Dios y a nuestros hermanos, en especial a los más necesitados”, concluyó el sacerdote