Santa Cruz

“Derribar a los poderosos y enaltecer a los humildes” Mons. Estanislaw Dowlaszewicz

En su homilía de cuarto domingo de adviento, Mons. Estanislaw recordó que Dios es siempre fiel a sus promesas. Hace saber a María que es la escogida, para traer al salvador del mundo. El modelo sencillo pero el acontecimiento muy inmenso como las virtudes de la Virgen María: llena de gracia, el Señor está con ella.

Por otro lado el Obispo nos decía que Dios tiene sus planes para todos nosotros y El espera la cooperación libre y amorosa de cada uno de nosotros para llevar estos acontecimientos a buen término. María nos da el ejemplo con sus palabras: “he aquí la esclava del Señor” Un decir si a todas las cosas del Señor, ahora y en todas las circunstancias de la vida a lo que  Dios nos pie.

Al referirse a la atmósfera navideña que empezamos a vivir, Mons. Estanislaw explicó “Todos los días los medios de comunicación, los mercados, ofrecen más y varias posibilidades de comprar diferentes regalos para los familiares y amigos y nosotros tenemos la costumbre de obsequiar y recibir regalos, bonita porque ayuda a mantener los lazos familiares, algunos comparten los regalos con los necesitados, abandonados y lo hacen sin ningún interés, otros no recibirán ningún regalo como panetón, juguete o canastón. Pero ellos y nosotros recibiremos el regalo que es  el Hijo de Dios hecho hombre”

Mons. Estanislaw exhortó a la comunidad a pensar en que “Vivimos afanados por muchas cosas, una sola es necesaria: realizar con nosotros la vocación a la que el padre nos llama y para ello necesitamos iluminar nuestras vidas, pe no con estas lucecitas que adornan nuestras plazuelas, sino con la luz del evangelio, que es una profecía, que revela lo que está pasando y lo que pasará siempre. No olvidemos Dios camina con nosotros, Dios vive en nuestra historia, está presente donde quiera que estemos. Dios vive en nosotros y dios ama con nosotros. Dios nos comunica a través de las pequeñas ocupaciones estas cositas suceden en nuestra vida cotidiana”

Mons. Estanislaw fué crítico al llamar al Pueblo de Dios a tener en cuenta la actitud de María “Hay que luchar para derribar a los poderosos y enaltecer a los humildes, hay que decir no a los que se endiosan y hay que decir si a los que se humanizan y los que se humillan a ejemplo de María que nos dice que nuestra vida puede ser fecunda si dejamos actuar en nosotros a Dios cuando le abrimos nuestro corazón como hizo ella”

Al concluir su Homilía Mons. Estanislaw sostuvo que “Dios y el hombre se encuentran en María y el regalo más grande que recibimos es el Emanuel, Dios con nosotros”