Internacional

Delegación diocesana de Temuco moviliza a todos rumbo a la JMJ Rio 2013

(Santiago / Chile) Entre cenas, peñas, almuerzo y bingos, los jóvenes peregrinos de la Diócesis San José de Temuco recaudan fondos para llegar a Rio de Janeiro.

Los jóvenes de la delegación diocesana de Temuco con la mirada puesta en la Jornada Mundial de la Juventud, no han agotado sus esfuerzos e ideas para reunir los últimos recursos y así emprender viaje a Rio de Janeiro al encuentro con el Papa Francisco.

Han movido a centenares de personas haciéndolas partícipe de distintas actividades como cenas bailables, peña, bingos, almuerzos y otras innumerables ideas, para recaudar fondos.

En la comuna de Perquenco, los jóvenes peregrinos organizaron un gran bingo que convocó a toda la comuna, y el sábado primero de junio en Temuco, la Pastoral del Colegio San Francisco efectuó una Peña Folklórica, que contó con la participación de diversos conjuntos regionales de música chilena, y al ritmo de la cueca, el vals y tradicionales ritmos, regalaron los asistentes en una agradable noche.

Simultáneamente, en el salón de las Fuerzas Armadas en retiro, la Pastoral Juvenil de la Parroquia Perpetuo Socorro y, en el sector de Fundo El Carmen en la Parroquia Santísima Trinidad, se vivieron dos cenas bailables donde los presentes disfrutaron de una rica comida, dando paso a una noche atestada de sorpresas, premios y bailes.

Este fin de semana, es el turno de la Parroquia Santo Tomás quien prepara el domingo 16 de junio un almuerzo solidario y en Nueva Imperial el 13 de julio, se prepara el bingo “Rumbo a la JMJ”.

La comisión diocesana para la JMJ Rio 2013, agradece a todas las personas que de una u otra manera han colaborado con estos jóvenes peregrinos, Dios bendiga su generosidad.