Cochabamba

CURSO ALPHA SE REALIZARA EN BOLIVIA EN EL MES DE JUNIO

El curso Alpha se realizara del 6 al 9 de junio en Cochabamba, donde se convocara a todas las jurisdicciones que quieran aprender de un curso de metodología del anuncio del kerigma, un método para la evangelización.

 

Es un un método de formación cristiana que tiene como razón el reflexionar sobre las respuestas fundamentales de la fe cristiana.

 

En Bolivia se han realizado dos experiencias de esta metodología en La Paz y El Alto. Ahora se quiere presentar esta metodología a otras jurisdicciones por ello se prepara este curso nacional sobre el “método Alpha” que sera llevada por expertos de esta metodología de Inglaterra, México y Colombia. 

La “fórmula de Alpha”

Alpha consiste en 10 encuentros semanales y un fin de semana de retiro. La gente que en este curso descubre o redescubre la fe no se queda en Alpha: se incorpora a la iglesia local. Alpha es eficaz porque está diseñado para apelar a la persona en sus diversas facetas: la dimensión sociable (cada sesión Alpha incluye una cena en la que está prohibido hablar de religión), la dimensión intelectual (se imparten muchas charlas –o se ponen en vídeo- tratando temas básicos para entender el cristianismo y posibilitar una opción plena por él) y la dimensión experiencial (avanzado ya el curso, se reza y se anima a la gente a tener experiencia espiritual del amor de Dios, abrirse a “sentir a Dios”).

 

A unos lo que les atrae son las cenas, a otros les gustan los argumentos, muchos son impactados por la experiencia espiritual, pero nadie se siente juzgado, atacado, regañado o fuera de sitio. Todos agradecen conocer gente con la que hablar de “las cosas importantes de la vida”. La fórmula de Alpha es “tratar a los invitados como anfitriones: que se sientan muy a gusto”.