El pasado 27 de junio comenzó en la Arquidiócesis de Santa Cruz, una nueva experiencia ALPHA, en cuatro días se realiza la capacitación de un equipo nacional y la versión jóvenes de este curso, para ello se cuenta con personas convocadas a conformar un equipo nacional y varios invitados facilitadores llegados de diversos países.
El P. José fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB dio en su homilía: “Hay mucha gente que no conoce al Hijo de Dios, que vive sola sin conocer esto, o conoce pero no llega a ser importante en su vida, aquí es donde el curso ALPHA tiene su sentido, en Bolivia impulsado desde la CEB queremos ir cada vez descubriendo más la metodología del curso, para que la gente pueda conocer a experiencia del Hijo de Dios”
“Todos nosotros los que estamos aquí, hemos sido elegidos para ser instrumentos, el fin es que este mundo conozca a Cristo, hemos sido elegidos como instrumentos para una misión importante y es hacer que nuestra Iglesia se vuelva más misionera nos dice el Papa a través de ese instrumento de Alpha, nosotros seremos ese equipo nacional que iremos a muchos lugares de Bolivia a enseñar la Palabra”.
Testimonios ALPHA avizoran nuevos frutos de evangelización
Diversos testimonios ALPHA hacen avizorar nuevos frutos de esta nueva herramienta de evangelización, esta vez en el mundo juvenil. Los testimonios surgen en el contexto del curso de entrenamiento para llevar ALPHA a espacios juveniles, desarrollado entre los días 27 al 29 de junio en la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Erlan Eduardo Aramayo Antezana de la comisión organizadora en Santa Cruz.
He podido apreciar que ALPHA es un sentimiento que nos acerca como hermanos, a entender mejor la Palabra y a servir mejor a nuestra sociedad, esto es lo que cautiva mi corazón.
Paula Haint del equipo ALPHA de AL, es de Londres. Están en Santa cruz para realizar un entrenamiento particularmente dirigido a jóvenes. Esperamos que después de este entrenamiento michos cursos ALPHA comiencen y que muchos jóvenes conozcan al Señor. Oramos por abundantes frutos en Bolivia.
A todos los jóvenes de Bolivia les decimos gracias y les animamos a seguir con ese trabajo. Prueben ALPHA como herramienta de evangelización.
Ana Luisa Cano de la Rosa, misionera de eucarística de la Santísima Trinidad. Esta experiencia es muy valiosa para llegar al encuentro personal con Jesucristo que nos pide el santo Padre. La metodología es sencilla, novedosa. Animo a todos a tomar esta oportunidad con mucha responsabilidad sabiendo que somos instrumentos al servicio de la obra del Espíritu.
Bruno Natusch, 19 años, estudio en la Universidad Católica. La experiencia vivida ha sido única. A parte de ser un entrenamiento es una nueva forma de evangelización. He podido responder preguntas que tenía sin responder en el camino de encontrar a Jesús. Pertenezco a la comunidad Betania en Santa cruz. Todo esto me ayuda en mi vida personal. ALPHA es una herramienta con la que puedes llegar a personas alejadas de Dios. Lo que recibo en ALPHA es precisamente entrenamiento para abrir mis horizontes y llegar a más personas.
Ronald López de la Parroquia Jesús Obrero de la Diócesis de El Alto
ALPHA nos ayuda a llegar a los jóvenes y alejados. El método te permite hacer más amigos y cultivar relaciones humanas. En nuestra parroquia ya seguimos el método casi dos años. Con esta experiencia seguimos profundizando nuestra experiencia al servicio de la evangelización.
P. Carlos Longo, párroco del pueblo de Buen Retiro, que tiene la gran joya del Divino Niño. Participo del curso ALPHA que encuentro muy interesante en la pastoral. Se trata de ver una metodología nueva para la misión evangelizadora. Hay tantos recursos como escritos y multimedia y sobre todo se cuenta con un equipo fabuloso. Todos dan su experiencia y nos estimulan para llevar adelante esta metodología para que la gente se acerque a la práctica religiosa.
Somos salesianos y servimos en Santa Cruz en la zona de San Carlos. Todos los primeros domingos de mes acogemos mucha gente que vienen a rezar al Divino Niño. Esta devoción ha demostrado que la Iglesia puede estar cerca de la gente en sus diversas necesidades, tenemos miles de testimonios que atestiguan que Jesús sigue obrando milagros entre las personas.
Leyla de la Pastoral Universitaria. Fui invitada hace un mes y no sabía mucho de este método, me emocionó mucho. Veo que el método puede llegar verdaderamente a los jóvenes. Es importante escuchar las diferentes experiencias y estoy ansiosa por llevar ALPHA a la universidad.