Santa Cruz

Cruceños ven con buenos ojos la elección de Francisco I

En un sondeo por las calles de Santa Cruz se percibió la alegría de los católicos por la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa. EL DEBER Digital constató la conformidad de los cruceños por el sumo pontífice elegido este miércoles en el Vaticano.

“Ya era hora de que sea un papa latinoamericano. Estamos felices”, dijo María Rojas, en la calle René Moreno. Rolando Pacheco, un médico general, también expresó su complacencia con la noticia. “Como es amigo del cardenal Terrazas espero que venga de visita a Bolivia”, expresó.

Sentimientos similares se pudo constatar en las puertas de la catedral cruceña, donde se celebró una misa esta noche y se realizó una ceremonia especial. Bergoglio es un amigo del boliviano Julio Terrazas, que hoy estuvo entre los 115 cardenales que eligieron a Francisco I.

La buena nueva del papa argentino también fue celebrada esta tarde por un grupo de residentes en la capital cruceña. Los rioplatenses salieron a la plaza 24 de Septiembre con sus banderas para festejar por la elección de Bergoglio. El pontífice, un hombre de 76 años y de perfil bajo, era arzobispo de Buenos Aires.