Internacional

CREACIÓN DEL SEMINARIO MENOR DIOCESANO DE TERRASSA Y DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

Con fecha de 29 de junio de 2011, Solemnidad de los apóstoles San Pedro y Santo Pablo, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, ha firmado el decreto para la constitución del Seminario Menor Diocesano de Terrassa, que tendrá su ubicación provisional en C./Santjoanistes núm. 2 de Valldoreix.

Así mismo ha nombrado a Mons. Salvador Cristau Coll como Rector del Seminario Menor Diocesano, Mn. Carles Cahuana como Vicerrector y Mn. Oriol Pallàs como Director Espiritual.

Culmina de este modo el proceso iniciado el 29 de junio de 2006 con la creación del Seminario Mayor Diocesano. Desde entonces el equipo de formadores del Seminario Mayor y la Delegación Episcopal de Pastoral Vocacional han promovido la creación del grupo “Amigos de Jesús”, dirigido a los adolescentes de la diócesis con inquietudes vocacionales. Este grupo vocacional organiza periódicamente recesos y convivencias. Varios adolescentes que forman parte han manifestado a estas alturas la voluntad de entrar en el Seminario.

Al mismo tiempo, en el mismo comunicado ha informado que próximamente se procederá a la creación del Tribunal Eclesiástico que entrará en funcionamiento a partir del día 1 de septiembre. Desde la creación de la diócesis el Tribunal Eclesiástico de Barcelona ha ejercido de tribunal de primera instancia. El Sr. Obispo ha nombrado a Mn. Joan Làzaro como Vicario Judicial, al P. Ramon Domènech OFM como Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo  y a Mn. Mariano Ndong y Mn. Sergio González como Notarios
Actuarios.

Fuente: Eclessia Digital

.-