La Paz

Corpus Christi paceño, unidos como una sola familia

Para expresar públicamente que nosotros creemos en la presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo, en medio de su comunidad, como una sola familia y para darnos una nueva vida, una nueva esperanza y sobre todo una vida unida en el amor de Cristo, a vísperas de celebrar la gran festividad del Corpus Christi, Mons. Percy Galván Flores, Arzobispo de la Arquidiócesis de Nuestra Señora de La Paz, convoca a todo el pueblo de Dios, a participar de las distintas celebraciones eucarísticas y procesiones a desarrollarse este jueves 16 de junio, en las diez Vicarías paceñas.


Estamos viviendo el primer año del Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de La Paz y es importante caminar con Cristo que se hace presente en la Eucaristía para alimentarnos y así saciar toda nuestra hambre, para darnos de beber su sangre y saciar toda nuestra sed.

Hermanos de la Arquidiócesis de La Paz, celebremos esta fiesta saciando nuestra hambre con la presencia de Cristo y calmando nuestra sed con la sangre del Señor y así podremos nuevamente encontrarnos como la familia de Dios que se alimenta del mismo cuerpo y vive de la misma sangre, afirmó Mons. Percy Galván durante la grabación de su mensaje Corpus Christi 2022.

Las actividades de Corpus Christi por Vicarias se desarrollarán de acuerdo al siguiente detalle:

1. Vicarias: Central, San Pedro y Norte
Celebración Eucarística: Catedral Metropolitana de La Paz, posterior procesión hacía la Basílica de San Francisco.
Preside: Mons. Percy Galván, Arzobispo de La Paz
Horario: 10:00 a.m.
2. Vicaría: Gran Poder
Lugar de la Concentración: Parroquia Santísima Trinidad con dirección a la Parroquia María Reina.
Preside: Mons. Luis Duran
Horario: 9:30 a.m.
3. Vicaria: Sur
Celebración Eucarística: Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Achumani), posterior procesión hacía la Parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel)
Preside Mons. Fernando Bascopé
Horario: 10:00 a.m.
4. Vicaria Miraflores
Adoración Eucarística en la capilla de las Madres Concepcionistas, posterior procesión hacía la Parroquia Corazón de María.
Celebración Eucarística presidida por el Vicario Sinodal Pbro. Javier Uria y el Vicario Pastoral, Pbro. Daniel Carranza.
Horario: 09:00 a.m.
5. Vicaria: Munaypata
Santa Misa solemne de Corpus Christi: Parroquia Apóstol Santiago (Munaypata) y posterior procesión hacía las Parroquias: La Asunción y Santa Madre de Dios (Villa Victoria)
Preside: Mons. Pedro Luis Fuentes
Horario: 09:00 a.m.
6. Vicaria: Las Villas
Celebración Eucarística: Parroquia Santuario Nuestra Señora de Fátima
Preside: Mons. Basilio Mamani
Horario: 10:00 a.m.

La Iglesia paceña en camino sinodal te espera, vive tu fe y participa de las actividades de Corpus Christi.