Oruro

Coronaron al Niño Jesús que es parte del monumento a la Virgen del Socavón

La corona que pesa aproximadamente 350 kilos fue colocada ayer en la cabeza del monumento al Niño Jesús, completando de esta manera una parte fundamental de la escultura a la Virgen del Socavón que es concluida para su entrega, programada para este viernes el 1 de febrero.

El ascenso de la corona fue otro de los momentos especiales del ensamblaje de las piezas que fueron colocadas en el monumento escultórico, además de las obras civiles, ejecutadas por el Consorcio Virgen del Socavón durante este mes.

Al respecto, Radharani Miriam Navas Condorcett, una de las artistas que fue parte importante de la obra que maravilla a propios y extraños, informó que la corona fue fabricada en plancha de aluminio y tratada interiormente para resistir el clima.

La corona tiene una estructura metálica que fue reforzada, en el exterior tiene como detalle principal las piedras fabricadas en resina poliéster que se asemejan a las joyas de la corona real que tiene la imagen de la Virgen del Socavón.

Por el material empleado y los detalles aplicados a la corona, tiene aproximadamente un peso de 350 kilos y una altura de 3,30 metros.

“Lo que se trató es de hacer es que la corona se asemeje más a la de la Virgen original porque esta presenta detalles que se trató de rescatar”, manifestó.

La artista explicó que las piedras en la corona no estaban inscritas en el proyecto, de hecho se subsanaron falencias que tenía el proyecto original, en el que se hizo un rediseño de las dos coronas.

“Había algunos elementos en la corona del Niño que estaban desproporcionados, por ejemplo la corona tenía 90 centímetros de diámetro y era muy pequeña para el Niño entonces se hizo algunas modificaciones en tamaño y en dimensión, con el fin de mejorar la imagen de la escultura”, manifestó Navas.