Internacional

Córdoba prepara un gesto misionero para Navidad

La arquidiócesis de Córdoba sugirió a los fieles realizar un gesto misionero durante el Adviento y en preparación para la Navidad. Se trata de un gesto propuesto para llevar adelante de a dos, acercando a los hogares del barrio un saludo navideño o una oración para rezar y bendecir la mesa de Nochebuena.

Los misioneros ofrecerán una tarjeta de Navidad con un texto bíblico, un saludo del arzobispo, monseñor Carlos Ñáñez, y de su obispo auxiliar, monseñor Pedro Torres, y una oración para bendecir la mesa de Navidad. La contratapa del folleto queda en blanco, para ser completada por cada comunidad.

El mensaje de los obispos dice: “El pesebre es el lugar donde todas las miradas están vueltas hacia el niño que nos mira con ternura, hacia aquel que en su fragilidad está necesitado del cuidado de todos y nos está impulsando a cuidarnos como hermanos”.

“Los invitamos –continúa- a entrar en el pesebre para reencontrarnos con Jesús; que el corazón se arrodille y adore en la carne del Dios hecho hombre el lugar de la verdadera alegría. Unidos en la oración y deseándoles abundantes bendiciones, ¡Feliz Navidad!”.

En tanto, la oración para bendecir la mesa reza: “Padre Dios, hoy celebramos la Nochebuena (la Navidad), el día en que Hijo se hizo hombre y nació de una mujer en medio de la humanidad. Junto a María y José, dirigimos la mirada a este misterio de amor que nos regalas en el Niño de Belén, a la grandeza de tu divinidad manifestada en la humildad y la pequeñez. Abre nuestros ojos para reconocerte, contemplarte y hacerte llegar en nuestras vidas. Para descubrirte vivo en medio nuestro y mirar a los hombres como hermanos”.

“Bendice a nuestra familia reunida en torno a esta mesa y el pan que vamos a compartir. Bendice a los enfermos, a quienes están solos o agobiados, a quienes no tienen pan o trabajo, a los privados de libertad, a quienes más sufren en nuestra sociedad. Enséñanos a hacer lugar en el corazón de cada argentino, dejarte nacer, para que nos inundes con tu luz y con tu paz, para que renueves nuestras miradas y seamos capaces de construir una Patria de hermanos. Te lo pedimos de la mano de María y José. Amén”.

Las tarjetas pueden encargarse por correo electrónico. Desde el martes 9 de diciembre se podrán retirar en la sala de la Comisión de Misiones del arzobispado, ubicada en calle Obispo Trejo, de martes a jueves de 9 a 12.

La propuesta pastoral también es para los sacerdotes de cada zona pastoral del interior y de la capital, que acordando posibilidades de días y horarios realicen un gesto misionero que lo puedan hacer juntos, eligiendo él o los lugares para un momento de encuentro con nuestros hermanos.+