Cochabamba

Cooperadores salesianos renovaron sus promesas

El día domingo 12 de junio, en ambientes del colegio Santo Domingo Savio tuvo lugar el retiro de los Salesianos Cooperadores (SS.CC.) de Cochabamba con el Consejo Nacional donde algunos participantes realizaron la renovación de promesas.

El encuentro inició desde tempranas horas de la mañana con un desayuno en comunidad. El tema central expuesto por el presidente nacional de los Cooperadores, Limbert Vásquez, estaba orientada a renovar la vocación y servicio de los salesianos cooperadores, inspirados en la figura del Buen Pastor. Les recomendó trabajar también el proyecto de vida apostólica (P.V.A.) ya que ellos tienen que vivirlo día a día, no sólo en la actividad pastoral sino en la vida cotidiana.

“En esta jornada algunos hermanos cooperadores renovaron su promesa de servicio y vocación dentro la asociación, la iglesia local y su vida al estilo salesiano”, comentó Jaime Rojas, cooperador salesiano.
“Un momento muy importante fue el encuentro personal con cada uno de los salesianos cooperadores de los centros Domingo Savio, Don Bosco y Don Rúa. Participaron al rededor de 20 personas que tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos”, añadió Rojas.