La Fundación Vida y Familia invita a todos los agentes de pastoral, movimientos próvida y otras instancias al V Encuentro Nacional de la Familia en Cochabamba bajo el Lema, “.que tire la primera piedra quien no tenga pecado” del 27 al 29 de septiembre en la casa de las Hnas. Cruzadas de la Iglesia Cochabamba.
Dando continuidad a los Encuentros nacionales próvida que viene realizando la Fundación Vida y Familia, desde el año 2008, se realiza la convocatoria al V Encuentro Nacional, dirigido a agentes pastorales, movimientos próvida y otras instancias, de educación, salud y servicio social, que comparten el compromiso por la defensa de la vida y la familia en Bolivia.
Un tema que se torna de especial preocupación por la coyuntura que se está viviendo, con la propuesta formal de legalización de matrimonios homosexuales, es la posición cristiana que nos toca asumir frente al homosexualismo y las personas homosexuales.
Es fundamental que la reflexión cuente con información amplia, cabal y actualizada sobre el tema, tanto en el ámbito ético, como el de salud, sicología y otros, por lo que los invitamos a compartir este V Encuentro, que comenzará con la llegada de participantes el día Jueves 27 de septiembre, a la Casa de las Hermanas Cruzadas de la Iglesia, ubicada en la Zona de Cala Cala, donde se tiene previsto el alojamiento de los participantes y la cena, por lo que les pedimos confirmarnos, lo antes posible, quienes llegarán esta fecha para prever la cantidad de cenas que preparen las hermanas. Concluyendo el encuentro el día sábado 29 a medio día con el almuerzo.
Como siempre la Fundación cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación, pero les pedimos prever los gastos de transporte, sin lo cual no sería posible ir adelante con este espacio de encuentro que desde la Fundación agradecemos a todos ustedes, porque siempre es una riqueza compartir su experiencia de crecimiento en este difícil pero maravilloso camino de la defensa de la vida.
La persona responsable de la coordinación del evento es P. Marcelo Molina y la encargada de toda la logística, a quien todos ya conocen, es Teresa Martínez, por favor comuníquense con ella para absolver cualquier duda o plantear sugerencias. El teléf. de la Fundación en La Paz es: 2-2407040 y su cel. 71509766
DIA JUEVES 27
Hrs. 18:00 CENA
Hrs. 19:00 BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN
a cargo de S.E.R. Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro y Presidente de la Fundación Vida y Familia.
DIA VIERNES 28
Hrs. 7:30 CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
Hrs. 8:30 DESAYUNO
Antropología y Etica del Homosexualismo
Dr. Miguel Manzanera, INSTITUTO DE BIOETICA
Principios Fundamentales de la Bioética y Homosexualidad
Dr. Jorge Ibarnegaray, UNIVERSIDAD CATÓLICA SCZ
Doctrina de la Iglesia sobre la Homosexualidad
Rvdo. Padre Marcelo Molina, RESPONSABLE VIDA Y FAMILIA-DIÓCESIS DE ORURO (COORDINADOR DEL EVENTO)
Iniciativa de Legalización de parejas del mismo sexo en Bolivia
Susana Inch Sainz, ABOGADA PROVIDA
Ministerio Raquel de acompañamiento por el síndrome pos aborto.
Sra. Elisa Lanza, ANE Próvida
DIA SABADO 29
Hrs. 7:30 CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
Hrs. 8:30 DESAYUNO
Construcción de la femineidad y la masculinidad duranteEl Ciclo Vital de la Familia.
Lic. Elizabeth Salazar, PSICÓLOGA PROVIDA – DOCENTE UNIV. LA SALLE
Presentación del Proyecto de Creación del Instituto Universitario de la Familia de Bolivia (UFAM)
Pedagogo, Hno. Jesús Muñoz, MISIONEROS IDENTES, DOCENTE UNIV. SALESIANA Y LA SALLE
Experiencias compartidas de las Comisiones de Trabajo creadas para actuar en la defensa de la vida y Plan de Trabajo.
Dr. José Antonio Bozzo, PASTORAL DE LA SALUD – PASTORAL SOCIAL CARITAS