Internacional

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Cáritas Diocesana y la UCSP

El Arzobispo de Arequipa y la Universidad Católica San Pablo (UCSP), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá a ambas entidades desarrollar proyectos y actividades académicas que comprenden la investigación y la docencia, colaboración y participación en seminarios, conferencias, reuniones, actividades culturales, prácticas sociales y otras colaboraciones. El convenio fue suscrito por Mons. Javier Del Río Alba, presidente de Cáritas Diocesana, y el Doctor Germán Chávez Contreras, rector de esta casa universitaria, el viernes 14.

Los principales beneficiados con este Convenio serán los alumnos de la misma Universidad y aquellos del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral – CEDHI «Nueva Arequipa», quienes podrán interactuar y relacionarse a través de las citadas actividades. De esta manera, además de los aspectos netamente académicos que redundarán en beneficio de ellos, se promoverá la amistad y cooperación entre los jóvenes de ambas instituciones que, en su mayoría, provienen de zonas bastante distintas, aboliéndose así la brecha socio – económica que los suele separar, lo cual además redundará en beneficio de una mejor integración de nuestra sociedad.

Así lo destacó Mons. Javier Del Río quien, en sus palabras de agradecimiento, dijo también que esta iniciativa contribuirá a compartir experiencias y proyectos entre ambas instituciones, aportando Cáritas Arequipa su experiencia en actividades en beneficio de la comunidad, mientras que la Universidad Católica San Pablo hará lo propio con su experiencia académica y capacidad de investigación.

UCSP
La Universidad Católica San Pablo es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona mediante actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión social, para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano.

Cáritas
Cáritas Diocesana Arequipa es una institución del Arzobispado de Arequipa que promueve y ejecuta proyectos de desarrollo social sostenibles, a favor de las comunidades de escasos recursos, en cooperación con la empresa privada, instituciones de la sociedad civil, entidades gubernamentales y la cooperación internacional.

CEDHI “Nueva Arequipa”
El Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral – CEDHI “Nueva Arequipa” fue fundado por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el año 2010. Está ubicado en Ciudad de Dios, en el Cono Norte. Ofrece las carreras de Administración de Empresas, Gastronomía, Cosmetología, Computación e Informática, Soldadura, Instalación de Gas, y brinda también cursos cortos de formación humana, familiar y comunitaria. Cuenta además con un Laboratorio de Idiomas y una Guardería Infantil, entre otros.