La Paz

Controlarán peregrinaciónes de Cuaresma en La Paz

Por Cuaresma, como cada madrugada de viernes, cientos de feligreses bajarán en devoción a la Virgen de la Exaltación en Obrajes, como símbolo de fe y arrepentimiento, sobre el tema el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que se realizarán operativos de control para que los peregrinos no vayan con bebidas alcohólicas, además se resguardará a los devotos.

Llega la Semana Santa y los devotos ya están listos para participar de los actos oficiales programados por la Iglesia Católica. Muchos feligreses ya iniciaron con la caminata hasta la iglesia de Obrajes desde la madrugada del 20 de febrero, este viernes 27, no será la excepción.

Las zapatillas más cómodas y los abrigos ya están listos, pero los feligreses saben que lo más importante es preparar el corazón para la reconversión, la fe católica y el arrepentimiento. De ese modo, muchos inician con la acostumbrada peregrinación en devoción a la Virgen de la Exaltación en Obrajes, actividad que inicia a partir de las 00.00 horas del viernes.

En ese sentido, la Guardia Municipal se encargará que los peregrinos lleguen hasta la iglesia de Obrajes, para lo cual se harán los respectivos controles de seguridad para evitar que existan percances. Se controlará que nadie consuma bebidas alcohólicas o lleve objetos cortopunzantes que pueden dañar la integridad de las personas.

Estos controles tienen el objetivo de garantizar la presencia, la peregrinación y el desarrollo de las actividades vinculadas a Cuaresma.

DEFENSORÍA MUNICIPAL

Ocho funcionarios de la Defensoría Municipal se movilizarán a partir de este jueves por la noche, durante la segunda jornada de peregrinación por Cuaresma. Los funcionarios estarán en las tres carpas de control que serán instaladas a lo largo de recorrido y efectuarán inspecciones en un vehículo municipal.

El director de la Defensoría Municipal, Marcelo Claros, afirmó que este jueves 26 los funcionarios brindarán protección a los menores que participen de la caminata que se realiza hacia la iglesia del Señor de la Exaltación de la zona de Obrajes.

Las tres carpas estarán instaladas en inmediaciones de la Cancha Zapata o parada del Bus PumaKatari, en inmediaciones de la Casa Presidencial y en la Curva de Holguín.

En cada uno de estos puntos estarán funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana brindando protección a la ciudadanía en general y los dos funcionarios de la Defensoría Municipal se concentrarán en proteger a los menores de edad. Además, otros dos funcionarios realizarán recorridos en la ruta de la peregrinación.