Internacional

Consiguió trabajo gracias a un dibujo de su hija de 9 años

Aunque el último capítulo de esta historia aún no se avizora, el impacto de la pandemia en la economía doméstica latinoamericana ha sido catastrófico. Según estimaciones de la Organización Mundial del Trabajo, a septiembre del año pasado unos 34 millones de latinoamericanos perdieron sus ingresos por el freno de su actividad. Entre ellos, estaba Gustavo, de Gregorio de Laferrere, en el Gran Buenos Aires, Argentina. Gustavo se desempeñaba en tareas de limpieza en una cooperativa.

CORTO PASTO

Cada mañana, relató al portal Infobae tras la viralización de su historia, comenzó a buscar trabajo casa por casa para tareas del hogar como jardinería.

Pero la crisis no lo impactaba a él solo: de hecho, en una ocasión, se apiadó de un hombre mayor que tenía el césped alto y no podía pagar por el corte, y le ofreció sus servicios sin costo. E incluso le dio unos pocos pesos que tenía.

Siempre hay algo para dar

Por más pobre que sea uno siempre tenemos algo para dar; ya sea un abrazo, una palabra de aliento o una cortada de pasto, como fue mi caso. Todo sirve. Y si esos gestos se hacen con amor, siempre vuelven cuando uno menos lo espera”, evocó.

Mailén, de 9 años, escuchaba la preocupación de su papá por lo difícil que era conseguir quien lo emplee. Y decidió ayudarlo diseñándole su campaña de difusión.