Destacadas

CONSEJO EPISCOPAL PERMANENTE DE BOLIVIA REFLEXIONA SOBRE LA COYUNTURA DEL PAÍS

Analizan la misión de la Iglesia Católica en la actual coyuntura del país

Esta mañana en la casa cardenal Clemente Maurer ha dado inicio la reunión del Consejo Episcopal Permanente, según dio a conocer el Arzobispo de Cochabamba Mons. Tito Solari “ …los encuentros de un Consejo Episcopal ; es decir un grupo de Obispos que dan seguimiento tanto a las decisiones que se toman en las Asambleas , tanto a los acontecimientos que se viven en el país para poder estar siempre al día y vivir y participar de los acontecimientos de la Iglesia y de toda la población de Bolivia”, dijo el Prelado esta mañana en su declaración a los Medios.

“La reunión ha iniciado esta mañana, seguramente nosotros tocamos todos los temas, hay tema del TIPNIS, tema de las declaraciones del Presidente, el  tema del narcotráfico, el tema del amotinamiento de la Policía; es decir todos los temas se tocan, se tocan en un sentido de reflexión, qué misión tiene la Iglesia ante estos acontecimientos, qué podemos decir a la población cuál será el mensaje”, explicó Mons. Solari.
La reunión cuenta con la participación del Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, cardenal Julio Terrazas y varios Obispos que conforman el Consejo Episcopal Permanente.

Al finalizar sus declaraciones el Pastor de la Iglesia de Cochabamba resaltó que la Iglesia frente a los conflictos del país insiste en el diálogo “Creo que siempre insistimos sobre un tema que es el tema del mirarnos en los ojos del hermano, acogernos fraternalmente  y en los procesos de cambio que son dolorosos en esas cosas evidentemente hay que dialogar  y poner las reglas de juego”, puntualizó.