Destacadas

INICIA LA ASAMBLEA DEL CLERO NACIONAL

“Sacerdote, ministro de la fe”, con este tema se realiza la vigésimo séptima asamblea anual del Clero Diocesano Nacional en Cochabamba (CBCD). Asamblea que ha iniciado esta mañana con varios saludos entre ellos del Cardenal Julio Terrazas, Monseñor Ricardo Centellas, Monseñor Tito Solari,  el presidente del Clero Nacional Pedro Cruz  dirigido a la participación cercana a  ochenta presbíteros llegados de las 18 jurisdicciones eclesiales.

La temática de la asamblea pretende ir en sintonía con la inquietud, la dinámica y los desafíos que la Iglesia plantea en este tiempo.

En octubre se apertura el año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, los 50 años del Concilio Vaticano II y 20 años de la publicación del catecismo de la Iglesia Católica son también momentos de importancia y oportuna reflexión.

En su saludo de acogida a los presbíteros, Pedro Cruz presidente de la CBCD deseo que este encuentro sirva  para que cada uno fortalezca su fe en Cristo Resucitado quien es: único dador de  paz y fortaleza para la comunión presbiteral,   el trabajo pastoral y la seguridad en nuestra identidad como sus sacerdotes”.

“Cristo nos da una tarea fundamental  a cada uno de nosotros, ir y hacer  discípulos a todos los pueblos bautizándolos, la tarea de enseñar y el privilegio de celebrar la eucaristía, misterio de nuestra fe”, dijo.