Cochabamba

Consejo Boliviano de Laicos conformará plartaforma Nacional por la Vida y la Familia

Víctor Hugo Valda, Presidente del Consejo Nacional de Laicos anuncio que este 3 y 4 de abril se ha convocado a todas las instituciones próvidas de Bolivia para conformar la Plataforma Nacional por la Vida y la Familia donde se elaborará una estrategia nacional de trabajo conjunto para la promoción de la vida y la familia.

El anuncio fue realizado en el marco de su saludo a los Obispos de Bolivia que se encuentran reunidos en su 97ª Asamblea en la Arquidiócesis de Cochabamba.

Valda señaló que esta estrategia pretende hacerle frente  a las amenazas inminentes que se están gestando a través del CNNA y las leyes que resultarán del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que se piensa tocarán temas sobre derechos sexuales y reproductivos.

Señaló también que los laicos de Bolivia se encuentran preocupados por el  proyecto de ley del  Código de Familia debido a la posibilidad de que contemple la incorporación de otros modelos de familias, creando un espacio diferente de legalidad para las parejas del mismo sexo.