Santa Cruz

CONSEJO BOLIVIANO DE LAICOS BUSCA ACTUALIZAR SUS ESTATUTOS

Con el objetivo de modificar y actualizar los estatutos del Consejo Boliviano de Laicos, se reunieron este pasado fin de semana en la ciudad de Cochabamba, los directivos de 7 consejos jurisdiccionales del país.

“Los estatutos en parte formal están dirigidos a organizar toda la estructura a fin de consolidarla, y en cuanto a la misión del Consejo de Laicos, se busca principalmente promover el laicado comprometido en las realidades temporales teniendo presente siempre a Cristo, el magisterio y la comunión con nuestros pastores” asegura Victor Hugo Valda, presidente del Consejo de Laicos de Santa Cruz que participó de esta reunión nacional.

“Un tema importantísimo que también se tocó es la defensa de los principios innegociables, derechos naturales de las personas, a saber, el derecho a la vida, la familia, el derecho de los padres a decidir sobre la educación de los hijos y también, el tema de la libertad religiosa” indicó Valda a tiempo de agregar que uno de los desafíos para el presente año es el de consolidar los consejos jurisdiccionales de laicos en todas las jurisdicciones que se puedan.

Después de esta reunión, se prevé que los estatutos vuelvan a las jurisdicciones para su revisión y se presenten en la Asamblea del Consejo Boliviano de Laicos que se realizará en abril próximo en la ciudad de Cochabamba. Después los estatutos deberá n ser presentados para su revisión y aprobación en la Asamblea de Obispos de Bolivia.

Vida Consagrada comprometida y fiel a la misión de Cristo