Internacional

Congreso Mundial de Universidades Católicas

(Belo Horizonte / Brasil) La ciudad brasileña de Belo Horizonte será sede del Congreso Mundial de Universidades Católicas (CMUC) que tendrá lugar en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC-Minas), en Belo Horizonte, Brasil, del 18 al 21 de julio de este año. La programación del encuentro comprende debates, talleres, minicursos, espiritualidad, presentaciones de trabajos, fórums, conferencias, mesas redondas y actos culturales a partir de la temática central ‘Nuevos Tiempos, Nuevos Sentidos’.

Serán debatidas cuestiones relacionadas con la Fe y la crisis de sentido; la universidad y el espacio para la construcción de lo humano; el protagonismo juvenil; familia, amistad, afectividad y sexualidad y los desafíos para un amor integral, entre otros asuntos.

Se espera que el Congreso reúna un público de cerca de cuatro mil personas de varias partes del mundo ya que será realizado dentro del contexto de la Semana Misionera de Belo Horizonte.

La Semana Misionera y el Congreso Mundial de Universidades Católicas anteceden a la 27ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que será realizada en la semana siguiente, del 23 al 28 de julio, en Río de Janeiro, con la presencia del papa Benedicto XVI.

El Congreso Mundial de Universidades Católicas está siendo organizado por la Pontificia Universidad Católica de Minas, institución vinculada a la arquidiócesis de Belo Horizonte, con la participación de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB), la Asociación Nacional de Educación Católica (ANEC), la Conferencia de los Religiosos de Brasil, el gobierno de Minas Gerais y la Prefectura de Belo Horizonte, entre otros.+