Santa Cruz

CONGRESO EUCARÍSTICO Y CRISTO REDENTOR CUMPLEN 50 AÑOS

Este miércoles habrá una celebración especial en el Atrio de la Catedral 

En conferencia de Prensa esta mañana monseñor Sergio Gualberti invitó a la población cruceña a participar activamente de la celebración eucarística que presidirá el Cardenal Julio Terrazas este este miércoles 10 de agosto a las 19:00 horas en el atrio de la catedral de Santa Cruz por el aniversario del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Santa Cruz hace cincuenta años y el aniversario del Cristo redentor que también cumple 50 años.

“La celebración que incluye una procesión con el santísimo sacramento desde la catedral (subiendo por la calle 24 de septiembre) hasta el monumento al Cristo redentor, clleva por lema el mismo  lema que animó el congerso en 1961 “Todos somos uno en Cristo” y  coincide -según lo destacó monseñor Gualberti- con la fiesta de San Lorenzo, Patrono de la Arquidiócesis; y coincide también con la asamblea presbiteral que inicia el 9 de agosto y que concluirá precisamente con la celebración en la catedral a las 19:00 horas”.

De la conferencia de prensa también participaron el Señor Félix Chimba y la Sra. Aidita Terrazas quienes participaron en diferentes comisiones cuando se celebró el congreso eucarístico en Santa Cruz. Don Félix resaltó que el congreso en aquella época significó “la reafirmación de la fe del pueblo cruceño que es y ha sido siempre católico por excelencia” indicó.

.-