Destacadas

Conferencia Episcopal Boliviana Aclara sobre la deportación de sacerdote acusado de violación

La Conferencia Episcopal Boliviana ha emitido una aclaración pública a través de su oficina de prensa sobre la llegada del P. Alejandro Flores, sacerdote acusado de violación en Estados Unidos.

ACLARACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, ante diversas informaciones de los medios de comunicación de los últimos días que dan cuenta de la deportación desde Estados Unidos del sacerdote suspendido Alejandro Flores, tiene a bien aclarar ante la opinión pública lo siguiente:

1. El sacerdote de origen boliviano ha realizado estudios y fue ordenado en una jurisdicción eclesiástica de Estados Unidos.

2. Por este antecedente el sacerdote, actualmente suspendido, no tiene ninguna posibilidad de ejercer su ministerio en ninguna diócesis de
Bolivia o de otro país.

3. Su llegada al país y medidas que se consideren necesarias deben seguir el curso legal que las autoridades civiles consideren más oportunas, tal como sucedería con cualquier otro ciudadano en esa situación.

4. Los tres casos conocidos de sacerdotes involucrados en casos de abuso a menores en nuestro país han sido procesados todos de acuerdo con la justicia ordinaria. Tal como es de conocimiento público, la Iglesia Católica está interesada y seriamente comprometida en el esclarecimiento y sanción de este tipo de casos.

OFICINA DE PRENSA
CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA