La Paz

Conferencia Episcopal anuncia la CVII Asamblea Virtual de Obispos de Bolivia

La Conferencia Episcopal Boliviana anuncia la CVII Asamblea de Obispos de manera virtual que dará inicio el día de mañana y se extenderá hasta el viernes 6 de noviembre.

Entre las temáticas que abordarán los Obispos de Bolivia serán centrada en tema educativo.

-Decisiones sobre  la Universidad Católica Boliviana y sobre estatutos de la Asociación Boliviana de Educación Católica (ABEC) para una fundación canónica, con el fin de organizar mejoras en la obra educativa.

-Elaboración de guía eclesiástica propio para  la iglesia en Bolivia

-Por otra parte, se tratará un estudio de la Santa Sede sobre las parroquias como verdaderas parroquias misioneras.

El Secretario General Adjunto de la CEB, José Fuentes Cano,  aseguró  que los estatutos son conocidos por el Ministerio de Educación, con quien llevan estrecha relación con respecto al tema.

La Asamblea de Obispos  centra también su reunión en el análisis de la situación en Bolivia, cuyo resultado  se dará en un mensaje al Pueblo de Dios el próximo 6 de Octubre a horas 15:00 a través de la plataforma de facebook Conferencia Episcopal Boliviana

Aclaraciones sobre elecciones del 18 de octubre

En otros asuntos Fuentes Cano hizo aclaraciones sobre las elecciones presidenciales del pasado 18 de octubre, aseguro que como  Conferencia Episcopal  aseguran la transparencia sobre las elecciones.

José Fuentes Cano, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana aseguró que como  Conferencia Episcopal no tienen ninguna duda de la transparencia con que se llevaron a cabo las elecciones , “no hay ninguna duda como iglesia”.  Indicó  además, que no ven indicio de fraude,  reconocen que el acto electoral no fueron perfectas y que las molestias son por el sorpresivo resultado.

Destacó que hay un problema mayor  “hay un país dividido” e instó a que el trabajo del nuevo gobierno  sea  la unidad y “que no se sigan políticas de revancha”.

Además informó  que  el pedido de auditoría a dichas elecciones por parte de Mons. Ricardo Centellas  (Pdte. de la CEB) fue en  adhesión al pedido de la población, sin embargo la Conferencia Episcopal no tiene duda de la transparencia electoral.

Fuente: Conferencia de Prensa  de CEB.