Cochabamba

Conclusiones del Encuentro Nacional de Responsables Diocesanos de Animación de Pastoral Bíblica

Alrededor de 30 personas delegados de animación bíblica de 15 jurisdicciones de de Bolivia se reunieron este mes, en la casa de retiro “Cardenal Clemente Maurer” en Cochabamba, para llevar adelante el “Encuentro nacional de responsables diocesanos de animación de pastoral bíblica” con el objetivo de estudiar el libro del Profeta Amós y formular material para el mes de la Biblia del año 2015.

El Estudio Bíblico estuvo a cargo de Rvdo. Odenilson Guimaraes, SVD. Quien ayudo a conocer sobre el profeta Amós, la misión de un profeta en la historia y el culto que agrada a Dios.

Por otro lado se realizo un pre diseño del material del mes de la Biblia para el próximo año que abarcara la línea profética y estará dentro del contexto del V Congreso Eucarístico Nacional, según anuncio Pedro Duran, Colaborador de la Pastoral del área de Evangelización de la CEB.

Pedro Duran y Marcial Riveros, Colaboradores de la Pastoral del área de Evangelización de la CEB, relataron sus experiencias en este encuentro.

Pedro Duran dijo que en este encuentro se tomo una conciencia del potencial que tienen los cristianos para ser profetas en su realidad. Por otra parte como ayudar a la gente a redescubrir la vocación profética.

Marcial Riveros, calificó de interesante y enriquecedor el encuentro “como un balde de agua fría”, dijo refiriéndose a la reflexión sobre el Profeta Amós, que dictó el Padre Odenilson “…desde el bautizó somos llamados a ser profetas, sacerdotes y reyes, pero lo dejamos allí, una gran misión que reflexionamos es ser profetas en nuestras jurisdicciones…como primera experiencia me fue muy bien”.