Potosí

Conclusiones del 3er. Congreso Diocesano de la Infancia Misionera

El domingo 20 de octubre día Mundial de las Misiones “DOMUND”, en la ciudad de Potosí se clausuro el 3er. Congreso Diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera, los niños misioneros de las seis zonas pastorales de la diócesis, y la es cuelas de Cristo, participaron de este evento desde el día miércoles 16, se desarrollo en dos niveles, el congreso masivo y el congreso deliberante este último con dos representantes de cada delegación, en este nivel los congresistas reflexionaron sobre el tema principal de “LA FE” durante el desarrollo se tomo la metodología del Ver, Juzgar y actuar dentro la técnica de la Escuela con Jesús, a la conclusión del congreso deliberante se llego a las siguientes conclusiones:

1. Dar testimonio de vida en nuestras familias y escuelas
2. Practicar los valores del Evangelio
3. Aprender a amar a Dios y a los demás
4. Orar a Dios todo los días
5. Asistir y participar de la eucaristía
6. Leer la Palabra de Dios
7. Cumpliendo y viviendo los sacramentos
8. Enseñar a rezar con la Palabra de Dios a nuestros compañeros y profesores
9. Ayudar con empeño en el anuncio de la Palabra de Dios
10. Rezar por los profesores para que crean más en Dios
11. Testimoniar la felicidad que trae creer en Dios
12. Crear espacios de reflexión y oración
13. Visitar familias
14. Conocer más de Dios para transmitir la fe
15. No tener miedo de hablar de Dios
16. Tener presente a Jesús en todo lugar y en todo momento
17. Mostrar a las personas lo bueno que es Jesús y estar con Él
18. Motivarse para dedicarle un tiempo a la lectura de la Biblia
19. Solicitar apoyo a autoridades para conservar, fortalecer y madurar la fe católica
Los congresistas han hecho llegar una carta abierta a todos los niños y niñas misioneras y autoridades políticas, originarias, eclesiásticas y educativas.
El grupo masivo de niños también tuvieron sus espacios de formación, fortalecimiento y anuncio.

Catequesis que se realizaron en las parroquias con el apoyo de los sacerdotes y catequistas; oración matutina y rosario misionero.

Espiritualidad vivida en todo momento junto a sus animadores, profesores y párrocos de las distintas zonas pastorales que acompañaron a los niños (as).
Proyección Misionera con visitas realizadas a instituciones, hospitales, albergues, hogar de niños, medios de comunicación social y museos, en cada lugar compartieron el ser misionero y conocieron de la actividad que desarrollan.
Vida de grupo, la tarde cultural un espacio para conocer más de sus capacidades de expresión en lo cultural, compartiendo con todas las delegaciones la danza, la poesía y el baile que con entusiasmo expusieron haciendo conocer la cultura de su región.
Caminata Misionera. Actividad que realizaron los niños misioneras por las diferentes arterias de la ciudad de Potosí, para concéntrense en el atrio de la Santa Basílica, lugar donde se hizo la lectura de la carta abierta de los congraciáis al puedo de Dios.
Se concluyo el 3er. Congreso de la Infancia y Adolescencia Misionera con la misa de clausura presidida por Monseñor Ricardo Centellas G, y concelebrada por varios sacerdotes.
En el Congreso de la I.A.M. participaron 1200 niños y niñas congresistas aproximadamente.