Internacional

Con gran alegría Cusco recibió obras de arte recuperadas de EE.UU.

En ceremonia protocolar, presidida por el Ministro de Cultura, Salvador del Solar y acompañado por una comitiva cusqueña, encabezada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se realizó la ceremonia de entrega de dos lienzos coloniales que datan del siglo XVIII, pertenecientes a la Arquidiócesis del Cusco.
 
El Ministro de Cultura, señaló que estas dos obras fueron recuperadas de los Estados Unidos tras un extenso proceso de repatriación que demoró casi siete años. Dijo, que las piezas de arte de Santo Tomás de Aquino y San Antonio Abad, se encontraron en poder de la colección privada de un ciudadano peruano residente en Estados Unidos e iban a ser vendidas a una casa de subastas, junto a otras obras peruanas.
 
Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, agradeció a la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, a las autoridades de Estados Unidos, a la INTERPOL y a la UNESCO, por todo el trabajo realizado para la recuperación de estas dos obras de arte que son parte del Patrimonio Cultural de la Nación y parte del legado cultural del Distrito de Taray.