Santa Cruz

Comisión de Misiones proyecta reuniones mensuales en preparación al V Congreso Americano Misionero

Desde Santa Cruz este año la comisión de misiones tiene previsto trabajar el Instrumento de Trabajo propuesto por la Conferencia Episcopal Boliviana y la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en preparación al V Congreso Americano Misionero.

A partir del mes d febrero la Comisión junto al Arzobispado de Santa Cruz organizará una reunión cada mes para empezar a trabajar el material con los que van a ser participantes y delegados del V CAM, afirmó P. Luis López, Director de OMP de Santa Cruz comentando que ya hay representantes de todas las parroquias y se trabajará con todas las personas que participaron del Encuentro Misionero Arquidiocesano que realizaron en esta jurisdicción el pasado mes de julio de 2016.

Queda aproximadamente un año y medio para la celebración del V congreso Americano Misionero y Santa Cruz ya comienza su preparación siendo la anfitriona que recibirá a cientos de misioneros el 2018.

Padre Luis animó a todo el pueblo de Dios en Bolivia a dejarse impregnar por el espíritu misionero impregnado en los diferentes encuentros misioneros jurisdiccionales que han tenido lugar el 2016 y algunas jurisdicciones la realizn el 2017. Asimismo hizo un llamado especial a los sacerdotes para que incentiven y apoyen el surgimiento de un nuevo espíritu misionero, “porque si bien es cierto que en Santa Cruz nos toca la parte organizativa y logística propia del lugar; sin embargo lo organizativo no es lo más importante, sino desde hace 2 años venimos animando a la gente y queremos seguir animando a tomar conciencia de su compromiso y responsabilidad misionera como bautizados”.