Oruro

Con éxito concluyó el IV Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos en la Diócesis de Oruro

La Diócesis de Oruro fue escenario principal del IV Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos, que se realizó del 9 al 11 de junio.

Bajo el lema “Señor, tú sabes que te amo”, alrededor de mil adolescentes de diferentes unidades educativas del país entre fiscales, particulares y de convenio, se reunieron en el Colegio La Salle para reflexionar y revalorizar el amor a Cristo y el amor al prójimo.

“Para nosotros, este es el evento más importante que tenemos en el año, pues significa trabajar con estudiantes católicos, estamos hablando de una presencia de la Iglesia Católica en el país en aproximadamente 1.600 colegios, por eso es que están representando el dia de hoy 1000 jóvenes en este encuentro nacional”, dijo Limbert Ayarte, Secretario Ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Recordemos que el primer encuentro se llevó a cabo en Sucre, el segundo en Cochabamba, el tercero en Santa Cruz de la Sierra, y el cuarto en Oruro, en la que los anfitriones vieron por conveniente compartir la riqueza religiosa de esta diócesis, realizando la peregrinación al Santuario de la Virgen del Socavón y al Cerro Santa Bárbara con el Monumento a la Virgen.

Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, agradeció la presencia de los periodistas y dijo: “con alegría iniciamos el IV Encuentro Nacional de estudiantes católicos. Por este motivo han llegado diferentes delegaciones de todas las jurisdicciones del país. Nos hemos unido las organizaciones nacionales y locales dedicadas a la educación”; así mismo presentó a las autoridades que acompañaron a las delegaciones estudiantiles como Mons. Fernando Bascopé, Obispo Castrense y Presidente del Área de Educación, junto a Lic. Limbert Ayarde, y la Lic. Berta Conde, delegada de la Diócesis de Oruro en el tema educativo.

Por su parten la Lic. Bertha Conde, Delegada de Educación Obispado de Oruro, expresó al iniciar este evento: “Hemos preparado este encuentro desde inicios de año. Las actividades que se han programado están en función de las riquezas que tiene nuestra ciudad. Tenemos visita a los templos, peregrinación al monumento de la Virgen de la Candelaria, la Eucaristía, el domingo tendremos la procesión al Santuario del Socavón. El mismo domingo haremos el envío de las imágenes para visita a las unidades educativas”, concluyó.