Destacadas

COMUNICADORES CATÓLICOS DE BOLIVIA SE REUNEN EN UN ENCUENTRO

Más de medio centenar de comunicadores católicos de Bolivia se reunirán en el Encuentro de Comunicadores Católicos organizado por la Secretaría de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Este año según señala la convocatoria el encuentro girará en torno al  mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada de las Comunicaciones 2012 “Silencio y palabra” en el contexto de la convocatoria al “Año de la fe”, “Comunicación eclesial en tiempos de crisis”, entre otros.
Entre los temas que se destacan en este Encuentro está la libertad de expresión tomando como base los casos de Venezuela, Ecuador y Bolivia y un taller sobre las últimas cartas pastorales de la Iglesia, el trabajo con las redes de comunicación de la Iglesia, finalmente el trabajo para las nuevas orientaciones de la pastoral de comunicación en nuestro país.

La participación virtual como panelista de Mons. María Celli, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales realza este encuentro, así mismo participarán también panelistas de Ecuador y Venezuela.

Los comunicadores católicos reflexionaron el año pasado el tema “Iglesia y opinión pública en la era digital”, en el IX Encuentro que se realizó el pasado año en el mes de abril también en la Arquidiócesis de Cochabamba.