La Paz

Compañía de Jesús en desacuerdo por la exhumación del cuerpo del sacerdote Luis Espinal

El pasado 7 de enero, La Compañía de Jesús manifestó su desacuerdo con la exhumación del cuerpo del sacerdote Luis Espinal,por el riesgo de que su memoria sea usada para otros fines. La solicitud del Ministerio Público fue hecha la semana pasada con el objetivo de determinar las causas de su muerte, 36 años después.

A continuación La Compañía de Jesús, expone las razones por las que se manifiesta en contra de la innecesaria exhumación de los restos de Luis Espinal:

1. Que el asesinato del P. Espinal es de público conocimiento desde hace más de 36 años y la causa médica de su muerte fue establecida en su momento.

2. Que la Compañía de Jesús teme que la memoria del P. Espinal sea usada para fines que no condicen con la investigación del hecho delictivo ni con el respeto y el cariño que la sociedad boliviana tiene por el P. Espinal.

3. Precautelando la memoria histórica del P. Espinal, en virtud al respeto con el que se debe tratar el cuerpo tanto en vida como después de la muerte, la Compañía de Jesús manifiesta su desacuerdo con la exhumación de los restos del P. Luis Espinal.

4. De cualquier modo la Compañía de Jesús expresa su plena voluntad de que se esclarezcan los hechos que tan injustamente causaron la muerte de nuestro hermano P. Luis Espinal Camps.