Cochabamba

CÓMO SE ELEGIRÁ LA NUEVA DIRECTIVA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA

La Asamblea Episcopal en su versión 94ª, tiene este año la característica de ser electiva; es decir se elegirá una nueva  Directiva para el trienio 2013 – 2015.

Según dio a conocer José Rivera, Secretario ejecutivo de la Comisión de Comunicación de la CEB la votación se realiza de la siguiente manera “ normalmente se hace una votación que se llama o consultiva,  entonces pueden salir  todos los nombres posibles con absoluta libertad, cada uno puede nombrar uno distinto si fuera el caso, esa es la primera votación que se realiza y ahí se van identificando pequeñas tendencias”, dijo.

Rivera explicó que si se  repiten 2, 3 o cuatro nombres en la primera parte de sondeo,  con esos nombres se ingresa a la segunda vuelta normalmente son dos o 3 vueltas y esto más o menos se repite en todos los cargos”, explicó.

Participan de la elección los Obispos Titulares y los Auxiliares que son los que están con voz y voto, solo los titulares podrán ser ocupar el cargo de Presidente de la CEB, aunque no es tampoco absoluto, dijo Rivera.