Internacional

Comité Permanente visita a Presidente de la República

(Chile) Este lunes 25 de noviembre, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en La Moneda al recién electo Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile. Asistieron a la cita monseñor Ricardo Ezzati, presidente de la CECh; monseñor Alejandro Goic, vicepresidente, monseñor Ignacio Ducasse, secretario general, monseñor Cristián Caro y monseñor Juan Ignacio González.

A la salida de la reunión, monseñor Ezzati señaló que fueron a saludar al Presidente y los temas tratados con él “son los temas que siempre a la Iglesia le han interesado en la búsqueda del bien común. Una de las tareas fundamentales que nosotros tenemos es la de aportar al país para que el bien común, justamente, llegue a ser lo más común para todos”. Entre éstos, el arzobispo de Santiago destacó educación, trabajo y salario, entre otros.

El presidente de la CECh también afirmó que no conversaron sobre la segunda vuelta electoral. Respecto de las dos candidatas que competirán el próximo 15 de diciembre, monseñor señaló que lo que hay que buscar es lo que más le acomode al pueblo de Chile. “Lo que a nosotros nos interesa es que el proyecto de Chile sea de verdad un proyecto de Chile (…), que el proyecto que se piensa de Chile, más que tener un sello de un grupo o de una ideología, tenga de verdad el sello del bien común del país.

Fuente: Prensa CECh