Internacional

Comisión vaticana llegó a Paraguay para coordinar visita Papal

La visita de la comitiva ya había sido anunciada por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y prevé tener varias actividades con autoridades eclesiales y gubernamentales.

Los enviados del Vaticano llegaron el sábado por la tarde al aeropuerto internacional de Asunción, Silvio Pettirossi, donde fueron recibidos por el arzobispo coadjutor de Asunción y coordinador de las actividades de papa en suelo paraguayo, Edmundo Valenzuela y por el representante del Gobierno paraguayo Juan Carlos López Moreira.

Los enviados del Vaticano provienen de Bolivia, país que junto a Paraguay y Ecuador recibirán al papa Francisco este año, según anunció oficialmente. Según las CEP el sumo pontífice estará en Paraguay el 10, 11 y 12 de julio.

Más de 5.000 voluntarios trabajarán en las tareas de logística durante la visita del papa Francisco a Paraguay cuyos detalles serán ultimados por los emisarios del Vaticano.

El papa Francisco tiene previsto entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y celebrar una multitudinaria misa en el parque Ñu Guasu, en las proximidades del aeropuerto y el más grande del Asunción metropolitano, y donde en 1988 Juan Pablo II congregó a cientos de miles de personas a pesar de la fuerte lluvia.

Se espera que también visite el Santuario de la Virgen de Caacupé, 56 kilómetros al este de Asunción y principal referente mariano de los católicos paraguayos, que acuden en peregrinación al lugar cada año.