Cochabamba

Comisión Teológica prepara el tema y lema del V Congreso Americano Misionero

La jornada de este lunes 13 de abril, la comisión teológica sostuvo una reunión con el objetivo de proponer los temas y contenidos que servirán para la reflexión teológica, misionera y pastoral del V Congreso Americano Misionero, Hna. Rosalba Chávez Esquivel, Misionera Guadalupana del Espíritu Santo y Coordinadora Diocesana de misiones en El Alto, cumple la función de secretaria en esta comisión y da detalles de cómo se está viviendo este proceso.

El tema central que se propondrá a los Obispos en la XCXI Asamblea General será “Evangelio alegría” el mismo tendrá como base cuatro palabras clave: Alegría, Comunión, Reconciliación y Misión profecía. Este tema guiara la temática de los Simposios que están previstos para el año 2016 en Puerto Rico y Uruguay.

Como resultado de muchos encuentros previos y esta última reunión celebrada en la casa de retiros Cardenal Maurer en Cochabamba, la comisión propuso el posible lema del congreso: “El Evangelio de la alegría, América en misión”.

Hna. Rosalba ve este gran evento como un “momento de gracia para la Iglesia en Bolivia” que motivaran el caminar misionero de la Iglesia Nacional y Continental.

La Comisión Teológica está conformada por: Mons. Robeto Bordi, Mons. Adolfo Bittschi, Mons. Waldo Barrionuevo, Dra. Bernardeth Caero, Hna. Rosalba Chávez, P. Dr. José Smyksy CSSR, P. Dr. José Cervantes, P. Sergio Montes SJ y P. Simón Gutiérrez.