Sucre

Colegio Sagrado Corazón organiza Centenario

El Colegio Sagrado Corazón quiere celebrar su centenario a lo grande; por ello, con medio año de anticipación, inició la organización del evento convocando a los ex alumnos para formar parte de una quincena de comisiones. Los 100 años de historia estarán plasmados en un libro que ya empieza a ser redactado. El evento promete ser todo un acontecimiento.

“Queremos convocar a los ex alumnos, a toda la familia del Sagrado Corazón a formar parte de las comisiones a través de las cuales queremos preparar con anticipación el centenario del colegio”, manifestó ayer en conferencia de prensa el director del colegio Sagrado Corazón, padre Arturo Moscoso.

El 3 de enero de 1912, un grupo de padres Jesuitas fundaron el Colegio Sagrado Corazón que en ese tiempo apenas tenía 198 alumnos; hoy acoge a más de 1.300 estudiantes.

EL LIBRO

Los 100 años de historia del Colegio Sagrado Corazón serán resumidos en un libro que ya empieza a ser escrito y estará listo el próximo 3 de enero de 2012.

“Queremos hacer memoria de toda una historia de tantos corazones, pensamientos, objetivos, sueños que a lo largo de estos años se fueron haciendo vida y no solamente queremos recordar sino actualizar una vivencia para hacer un aporte a los nuevos retos de esta sociedad”, dijo Moscoso.

El Director aclaró que en el libro no sólo se recogerá la historia de los 100 años sino los preparativos previos de la fundación que incluso se remontan a 1881, cuando la sociedad sucrense inicia los trámites para que los padres jesuitas vinieran a la ciudad para fundar el colegio.

El 24 de diciembre de 1911, los padres jesuitas llegaron a la Villa de Yotala, que fueron recibidos por el Canónigo José María Fernández de Córdova y el presidente de la juntas de padres de familia, Mamerto Urriolagoitia, quien años más tarde fue Presidente de Bolivia.