Desde que la el pasado 24 de septiembre Mons. Oscar Aparicio fue nombrado por el Papa como nuevo arzobispo de Cochabamba, la arquidiócesis de Cochabamba ha entrado en un camino de preparación para la llegada de su nuevo pastor.
La posesión del Mons. Oscar Aparicio tendrá lugar en la Catedral de Cochabamba el próximo 20 de enero y desde ese momento la iglesia cochabambina estará bajo la guía de Aparicio que a sus 54 años ha recibido la misión de ser el pastor de la Arquidiócesis de Cochabamba, relevando a Tito Solari que después de 10 años como obispo de esta ciudad volverá a su comunidad salesiana.
Mientras tanto hay gran movimiento en el arzobispado y las parroquias, ya que desde la Vicaría Pastoral y la Vicaría General se va organizando la solemne ceremonia de posesión del próximo Arzobispo; ya se confirmó que a la ceremonia asistirán también varios obispos del país, y sobre todo el clero de La Paz y el clero Castrense que fueron las iglesias particulares a las que Aparicio sirvió como Obispos Auxiliar y luego como obispo titular.
Por su parte Mons. Aparicio ya ha visitado varias veces Cochabamba y se ha reunido con varios sectores de la Iglesia de Cochabamba.
Mons. Oscar Aparicio residirá momentáneamente en predios del seminario San Luis, donde ya vive su obispo auxiliar, Roberto Flock; mientras se alista su próxima vivienda ubicada a lado de la Catedral cochabambina.