Internacional

Club San Lorenzo regalará camiseta al Papa Francisco con su nombre

(Buenos Aires / Argentina) El equipo de fútbol Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires (Argentina), del que el Papa Francisco es socio e “hincha”, le enviará al Santo Padre una camiseta especial con su nombre impreso en ella.

Según explicó el club en su sitio web, “la repercusión que tuvo en el mundo el nombramiento del ex-arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires como líder máximo de la religión católica hizo que en pocos días San Lorenzo y Lotto fabricaran en conjunto un diseño especial”.

En la camiseta se lee el nombre “Francisco”, coronado por una aureola.

En una carta remitida recientemente al Papa, el equipo de fútbol argentino expresó su alegría, junto a “todo el pueblo azulgrana”, por la designación del antes Arzobispo de Buenos Aires “como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica”.

El Club San Lorenzo manifestó “el orgullo de saberlo partícipe de nuestra pasión, como hincha y socio de nuestra institución, y de haber compartido momentos especiales de nuestra historia, tales como la misa celebrada en 2008 por usted en el Oratorio San Antonio en los festejos de nuestro primer centenario, las tareas pastorales en nuestra capilla Padre Lorenzo Massa o, simplemente desde joven alentando a nuestro equipo”.

Estas, indicó el equipo argentino, “son circunstancias que destacan su humildad, su bonhomía y sus valores”.

“Sepa que para nosotros no es un Papa más, tampoco el primer ‘Papa argentino’ o latinoamericano o el primer Papa Jesuita, es el ‘Papa de San Lorenzo’ o, en lenguaje bien futbolero, nuestro primer ‘Papa Cuervo (como se conoce popularmente al club en Argentina)’”, expresó.

San Lorenzo aseguró que el Papa Francisco “sin dudas, en su papado desplegará la misma labor misionera que motivó la fundación de nuestro club”.

“Lo saludamos y acompañamos en su ímproba tarea, presente y futura, en pos de la hermandad de los pueblos, la equidad y justicia social”, concluye la misiva.