Sucre

Cinteños celebran 50 años del sacerdote Otto Strauss en Camargo (Chuquisaca)

SE DEDICÓ A LA ACCIÓN EVANGELIZADORA Y SOCIAL. 

La región de los Cintis celebra hoy, 26 de junio, los 50 años de vida sacerdotal del párroco de Camargo Otto Strauss, de nacionalidad alemana, que dedicó casi la totalidad de su vida consagrada a trabajar por los municipios cinteños.

La celebración estará acompañada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Jesús Juárez; el obispo de Potosí, Ricardo Centellas; y el obispo de Tarija, Javier del Río, catequistas y movimientos eclesiales de las parroquias de la región de los Cintis y del pueblo de Camargo, informó el administrador de la Fundación Cardenal Maurer, Willy Cardozo.

De acuerdo con el programa, la parroquia de Camargo ofrecerá un almuerzo a todos sus invitados y a las 16:00, el Gobierno Municipal de Camargo instalará una sesión de honor para condecorar a Strauss por sus 50 años de vida sacerdotal. A las 19:15, habrá una misa de acción de gracias y después los presentes pasarán a compartir una convivencia en la cancha de la parroquia.

El padre Otto Straus nació en Alemania el 25 de diciembre de 1939, y tras ejercer cinco años el sacerdocio en su país, llegó a la región de los Cintis para trabajar en las parroquias de Las Carreras, Culpina, Incahuasi y Camargo.

El sacerdote a la par de su trabajo de evangelización desarrolló una actividad importante de acción social con obras de infraestructura en toda la región de los Cintis.