Internacional

Cientos de niños celebraron la Natividad de la Virgen María en la Arquidiócesis de Arequipa

La mañana del 8 de septiembre, miles de fieles peregrinos celebraron la Natividad de la Santísima Virgen María, en la que cientos de escolares arequipeños entre los 8 y 10 años de edad, rezaron el Santo Rosario desde las 10:00 am en el templo del Monasterio Santa Rosa (Arequipa), en el que se venera una imagen de la Niña María; en la que entregaron miles de rosas simbolizadas en cada Ave María. 

Como explica el Arzobispado de Arequipa: “esta iniciativa, que une a las religiosas de clausura del Monasterio Santa Rosa y el Apostolado del Rosario en Familia, se realiza por tercer año consecutivo, constituyéndose en un privilegiado espacio de oración en el que los niños y niñas, pidieron la intercesión de nuestra Madre, por la vida y la paz en el mundo. Finalmente, los pequeños llevaron en procesión a la imagen de la Niña María al claustro de las madres dominicas, donde muy contentos le entregaron su corazón cantando las mañanitas y el cumpleaños feliz”.

Y como decía P. Alberto Ríos Neyra, Vicario Episcopal: “Este 8 de septiembre celebramos el nacimiento de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, celebramos también el don de la alegría de tener una madre tan grande, tan santa, que participó plenamente en la obra del Señor, en los inicios de la Iglesia y hasta ahora intercediendo desde el cielo por todos nosotros”.