Internacional

Chile: Congreso Nacional de Bailes Religiosos 2013

(Chile) El norte grande y todas las Confederaciones se convocan en el XXIII Congreso Nacional de Bailes Religiosos bajo el lema “Con nuestra música y danza renovemos nuestra Fe”.

Este encuentro se se realizará en la Diócesis San Juan Bautista de Calama entre las días 24 y 27 de octubre del presente año.

El objetivo es renovar nuestro compromiso evangelizador desde la maravillosa expresión de Fe que es el Baile Religioso, en este Año de la Fe.

Más de 100 danzantes, músicos, directiva y asesores se encontrarán, reflexionarán y peregrinaran al Santuario de N. S. de Guadalupe de Ayquina.

“La piedad popular es un ‘imprescindible punto de partida para conseguir que la fe del pueblo madure y se haga más fecunda’. Por eso, el discípulo misionero tiene que ser ‘sensible a ella, saber percibir sus dimensiones interiores y sus valores innegables’” (DA 262).

Este Congreso quiere ser un tiempo de gracias donde podamos compartir la vida y la riqueza de cada asociación, ver nuestras riquezas comunes y los desafíos que el tiempo de hoy nos propone. Queremos juntos responder a dicha vida y hacer un nuevo compromiso renovando nuestra fe y servicio misionero.

Fuente: Área Eclesial CECh