Cochabamba

Cercado reabre iglesias gradualmente: los lunes y jueves

Después de cinco meses de pandemia y de dos cuarentenas rígidas, las Iglesias católicas y evangélicas del municipio de Cercado podrán reabrir sus puertas a partir de hoy lunes y por dos días a la semana para recibir a los fieles, informó el alcalde José María Leyes.

El munícipe reapareció esta jornada para informar sobre la reapertura y luego de un mes de ausencia de las actividades presenciales del municipio a causa de un diagnóstico de Covid-19.

Las recomendaciones que hizo la secretaría de Planificación para minimizar los niveles de contagio de la Covid-19 son: uso de medidas de bioseguridad como barbijo y máscaras faciales, no permitir el ingreso de personas menores de 18 años y mayores de 60, instalar lavamanos y pediluvios, generar ventilación y sólo podrán asistir entre un 30 y 50 por ciento, dependiendo las características de las iglesias.

“Con mucha alegría se da un paso a esta nueva normalidad. En esta primera instancia se va a permitir la reapertura de las iglesias dos días a la semana, los lunes y jueves, con un límite en la capacidad y tomando las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso del barbijo y alcohol en gel”, dijo Leyes.

 

Fuente: Los Tiempos