La Paz

CEPROLAI, lanza encuesta de “Diagnóstico Laical”

El trabajo realizado por el Centro de Promoción del Laicado “Ricardo Bacherer” CEPROLAI, durante 43 años, a favor del laicado de la Arquidiócesis de La Paz y de otras regiones de Bolivia, evidencia la necesidad de formación que tiene el pueblo de Dios, especialmente en temas de fe, realidad social, local y global. En ese entendido la institución católica lanza la encuesta “Diagnóstico laical” como un signo de apertura para conocer los intereses y necesidades del laicado.

Las personas interesadas pueden participar de la encuesta digital ingresando a la misma mediante el siguiente enlace:

https://forms.gle/YHjz3n4U7HTaeSy3A

Desde nuestra mirada, podemos proponer diferentes temas de análisis de la realidad y relacionarlos con los temas que tocan los recientes nueve manuales de Biblia trabajados por CEPROLAI, afirma la Directora de la institución laical, Erika Aldunate, sin embargo, hemos visto conveniente hacer un diagnóstico de lo que pide la gente (sean de Iglesia o no), pues sabemos que atravesamos un tiempo complejo en todo sentido: personal, social, generacional, político, identitario, económico, ético, etc.

Como Centro de Promoción y Formación Laical, se pretende ofrecer temas conociendo el interés de la gente de acuerdo a su posición, sus intereses, sus miedos y sus necesidades. Solo así, nuestras propuestas tendrán eco como hasta ahora han tenido los manuales de formación teológica; libros actualmente usados en vicarias y parroquias de la Arquidiócesis de La Paz y otras regiones de Bolivia, sostuvo Erika Aldunate.

Estamos viviendo un momento histórico que marca un hito transformador con el que se pretende renovar y revitalizar la Iglesia católica; a través, del Sínodo de la Sinodalidad a nivel mundial y el Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de La Paz a nivel local.

https://forms.gle/YHjz3n4U7HTaeSy3A