La Paz

CEPROLAI inicia el Programa de Formación teológica y bíblica 2021

“Aprendan a hacer el bien” podría ser el lema del Programa de formación Teológica y Bíblica del Centro de Promoción del Laicado “Ricardo Bacherer” CEPROLAI, sostuvo Padre Alfonso López durante su homilía en la Eucaristía que dio inicio al antes mencionado proceso de formación laical, el dos de marzo, mediante plataforma virtual Zoom.
Aprendan a hacer el bien, recalcó el presbítero, manifestando que el ser del laico es, que todos somos hermanos en Jesucristo e hijos de Dios Padre y que el hacer, es aprender a hacer el bien.
Con el objetivo de fortalecer la formación del laicado en contenidos sobre la fe católica, CEPROLAI, desde hace cuatro años, ha venido desarrollando el Programa de Formación Teológica. Estos cursos pretenden que el creyente pueda dar razones de su fe con argumentos basados en el magisterio de nuestra Iglesia, informó el coordinador general de CEPROLAI, Ramiro Callisaya.
Dicho proceso de formación, informó Ramiro Callisaya, consta de un total de 16 módulos divididos en dos ciclos. El ciclo “A” que se desarrollará durante la presente gestión, consta de los módulos: Ser y Misión del laico, Teología Fundamental, Cristología, Mariología, Eclesiología, Teología de los sacramentos, Doctrina social de la Iglesia y Escatología.
Por otra parte, los módulos del ciclo “B” que se llevarán a cabo durante la gestión 2022 son: Teología Trinitaria, Historia de la Iglesia, Espiritualidad Laical, Soteriología, Eco-Teología, Para vivir la Liturgia, Ecumenismo y Teología Moral.
Cada módulo se realiza en cuatro sesiones una vez por semana, a través de Zoom. La política del CEPROLAI, es facilitar el acceso a este tipo de cursos para que el laicado pueda también compartir los contenidos en sus comunidades parroquiales o en los grupos en los que participa. Si bien cada módulo tiene un costo de Bs. 40 se puede acceder a ellos mediante becas o descuentos que se hace a los grupos interesados, explicó el coordinador del área de Formación Teológica de CEPROLAI.
“Con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios” decía el padre José Kentenich y es justamente este el propósito del primer módulo de formación: “El ser y la misión del laico” afirmó la Directora de CEPROLAI, Erika Aldunate, quien, además; será la encargada de desarrollar los contenidos del primer módulo durante los próximos martes de marzo de 19:00 a 21:00
Es necesaria la renovación generacional del laicado, afirmó Erika Aldunate, e instó a los participantes a sentirse Iglesia y reflexionar juntos los contenidos de cada módulo que han sido pensados en la lógica de adaptar la reflexión al contexto nacional y local.
Las personas interesadas que quieran obtener mayor información pueden comunicarse con los organizadores mediante las líneas telefónicas: 2783082 o 2785064 o a través de la línea de WhatsApp 69750092.