La Paz

CEPROLAI, celebró 38 años de vida al servicio del laicado

“Somos parte del Cuerpo de Cristo- Iglesia, y por ello, estamos llamados a cumplir nuestra misión. Esta misión secular, es para el mundo, los laicos debemos ser Cristos en el mundo y buscar la Santidad”. Esta frase motivacional utilizada por Marta Urioste de Aguirre, fundadora del Centro de Promoción del Laicado, fue rememorada el pasado 6 abril en que CEPROLAI, celebró su 38 aniversario de vida institucional en la ciudad de La Paz.
Masiva fue la concurrencia a la Celebración Eucarística de Aniversario institucional, que se desarrolló en el Auditorio de la mencionada institución y que fue presidida por Monseñor Jorge Saldias, acompañado por el Padre Basilio Bonaldi, como parte del Directorio del CEPROLAI, el padre Alfonso López y padre Jaime Álvarez.
Estuvieron presentes, también, la familia de Marta Urioste, sus ex estudiantes del Seminario San Jerónimo, sacerdotes, religiosas, participantes de los cursos de Formación Bíblica y Formación Teológica del CEPROLAI y representantes del grupo Movimiento Internacional de Apostolado de los Medios Sociales Independientes, MIAMSI.


Durante el espacio de Tribuna Libre, destacaron la encomiable labor de servicio social de la fundadora de CEPROLAI, Amparo Carvajal, representante de Derechos Humanos en Bolivia y la Pastora de la Iglesia “El Nazareno”, Virginia Quezada.
En el mencionado acto de fe cristiana, se ofrendó una plaqueta conmemorativa en honor a Marta Urioste que será colocada en el Auditorio de CEPROLAI que también lleva su nombre. Además, se presentó un video homenaje que mostró algunos aspectos relevantes de su paso como directora de dicha institución.

CEPROLAI, fue fundado con el apoyo de la jerarquía paceña, en ese entonces, el Arzobispo, Mons. Jorge Manrique, y el Obispo Auxiliar, Mons. Julio Terrazas. Este Centro fue desde sus orígenes, una institución arquidiocesana de la Iglesia Católica, con proyección nacional, de laicos para mujeres y hombres que viven su fe cristiana.