Destacadas Sucre

Centellas: “…lo fundamental es atender los problemas reales en Bolivia. No hay que inventar problemas porque ya tenemos, serios y graves”

Pobreza en Bolivia

La Iglesia pide “priorizar análisis de otras problemáticas nacionales como la economía, la pobreza, los recursos naturales y el narcotráfico y dejar de inventar conflictos”, en referencia al caso Golpe I y sus nuevas convocatorias a testigos y procesados.

Lo fundamental es atender los problemas reales en Bolivia. No hay que inventar problemas porque ya tenemos, serios y graves en el país. Hay que afrontar todo el problema del gas, el problema económico, el Estado cada vez recibe menos recursos, más de nueve años Bolivia tiene un déficit fiscal y los otros problemas que a diario constatamos: la violencia, la inseguridad, el narcotráfico…, esos son pruebas reales en Bolivia y los otros inventos coyunturales responden a otros intereses”.

Según dijo a Loyola FIDES Sucre, monseñor Ricardo Centellas Guzmán, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.

 

[Fuente: EDWIN URIZAR CAMPOS, Fides Sucre y CENACOM]

[Imagen destacada: nodal.am]