Sucre

Clausura del XIII Encuentro Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base Sucre 2022

Clausura XIII Encuentro CEB´s 2022

50 años caminando en Bolivia

Bolivia vivió el XIII Encuentro Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base, del 6 al 10 de julio, en Sucre la capital, después de postergarse dos años a causa de la pandemia. Las CEBs, congregadas en la Arquidiócesis Primada de Bolivia, renovaron su fe y reavivaron la esperanza apostando por la paz en el país.

La Eucaristía de clausura tuvo lugar en la Unidad Educativa la Recoleta. Fue una celebración llena de alegría, envuelta en música y danza, presidida por monseñor Ricardo Centellas, arzobispo metropolitano de Sucre quien animó la Asamblea exhortando a vivir una fe samaritana, una Iglesia sensible que es capaz de trabajar por la dignidad del prójimo.

En su homilía también impulsó a llevar adelante las conclusiones que dejó el XIII encuentro de las CEBs y resaltó entre ellas estas tres: una FORMACIÓN continua en cada comunidad; la INCLUSIÓN hacia los que están olvidados y marginados en la sociedad; mayor espacio y atención a los JÓVENES para que utilicen la tecnología con mayor espíritu de evangelización.

La Eucaristía culminó con el anuncio de la nueva sede: “ORURO” para el XIV Encuentro Nacional de las CEBs el 2025 y la presentación de la nueva Coordinadora Nacional de los jóvenes.

 

[Fuente: CENACOM]