Sucre

Centellas: “Inversiones en cuestiones políticas no son lo principal en la sociedad…”

Homilía mons. Centellas Domingo XVI T.O.

Desde la Catedral Metropolitana de Sucre el arzobispo de Sucre se alegra en Dios por los hermanos seminaristas que recibieron el ministerio del acolitado, y llamó a la oración por más vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. Durante su homilía mostró su preocupación por el país que, a pesar de grandes oportunidades, queda sumergido en la pobreza, con una educación que no transforma a la persona y con estancias gubernamentales que no atienden al ser humano para vivir dignamente.

Monseñor Ricardo Centellas exhortó a una renovación de conciencia al ver familias que sufren por falta de agua, casa o trabajo, porque las orientaciones públicas sólo responden a intereses mezquinos. Resaltó que lo fundamental es trabajar por el bien común y que inversiones en cuestiones políticas, no son lo principal en la vida de la sociedad.

Lo esencial es invisible a los ojos y sintoniza con lo que Jesús nos dice en el evangelio de hoy. Lo más importante en la vida no es lo externo sino la interioridad que tenemos. Lo fundamental es tener una mente y corazón transparentes, sinceros, honestos. Todo lo demás se lo lleva el viento. Cuando pasemos de este mundo nos llevaremos lo que realmente trabajamos y formamos con humildad: el compartir. Hay que enfocarnos en una sola cosa sin inquietarnos y sin llenar la vida de actividades. Pidamos al Señor su bendición para que no estemos tan distraídos en el mundo y en varias actividades. Hay que concentrarse en la cultura del encuentro, del respeto a la persona…”

 

[Fuente: CENACOM]